Si has llegado hasta aquí probablemente ya hayas leído u oído lo que se dice y ofrece en internet bajo el nombre de Reiki.
Incluso habrás visto esta palabra mezclada con una multitud de «apellidos» que dan que pensar: Reiki chamanico, Reiki ejipcio, Reiki angelical y un larguísimo etcétera. También habrás leído que hay que conectarse con una energía determinada llamada Reiki que está en un determinado plano dimensional, utilizar una serie de símbolos para que sea efectivo, y que su creador fue un monje cristiano llamado Mikao Usui…. Pues nada más lejos de la realidad:
El Reiki que se sigue vendiendo en occidente está basado en múltiples mentiras que cada vez son más difíciles de ocultar a pesar de que algunos aun continúan transmitiendo enseñanzas erróneas, aunque lo hagan con desconocimiento aparente buena intención. Los Taoístas llaman a esto «El Dragón envenenado» ya que en ocasiones estas enseñanzas erroneas pueden llegar a ser incluso una trampa energética para la persona que las recibe.
El auténtico Reiki que Usui y sus seguidores transmitieron tiene mucho más que ver con la espiritualidad de las artes marciales, el Chikung, la medicina china o el trabajo interno y la alquimia energética taoísta que con ropajes blancos, ángeles, el yoga y cualquier otra forma de pseudoreligión de la New Age.
Podríamos decir que lo que hoy llamamos Reiki es una recopilación de técnicas antiguas basadas en hábitos de vida saludables junto a la meditación y respiración y que nos sirven para trabajar con la energía.
No existe una energía determinada llamada así, sino que a base de entrenamiento y práctica se trata de cultivar y canalizar a través de nuestra estructura energética la ENERGIA DEL VACIO, la misma que los físicos cuánticos llaman vacío cuántico o campo de punto cero, la energía original que da vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.
Al hacer circular por nuestra red de meridianos y canales esta energía lo mas equilibrada posible sin la desconexión de la tierra y bien enraizados, lo que llamamos Reiki, que no es más que el adecuado manejo del Qi (Ki en japonés) se convierte en una forma de sanación energética natural que ayuda a paliar los desequilibrios energéticos internos físicos, mentales y emocionales que se traducen en una pérdida de salud. El camino del Reiki, si se recorre adecuadamente, nos ayuda a ver la realidad como es, liberarnos de lastres y ataduras energéticas, y seguir viviendo de una manera más próspera y feliz para seguir avanzando en la vida. Al mismo tiempo es una terapia incluida en la sanidad pública de países como Reino Unido, y también ha estado ampliamente extendida en Hospitales Españoles por sus fantásticos resultados, a pesar de que en los últimos años ha sido vuelta a eliminar a causa de la campaña de ciertos partidos políticos españoles al servicio de la industria farmacéutica.
Reiki nos ofrece dos formas de aplicación:
Si quieres conocer más sobre la realidad de esta filosofía de vida desde una perspectiva original y profundamente espiritual pero equilibrada, sin desconectarte de tierra, sin misticismos ni mentiras, infórmate en el apartado CURSO DE REIKI NIVEL I.
VIDEO Reiki en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid
VIDEO Reiki Hospital de Terrassa