Si quieres iniciarte en el mundo del Reiki, la meditación, las energías y la espiritualidad, y sientes la llamada para utilizar tú mismo este método terapéutico para sanar dolencias o como parte de tu crecimiento personal y espiritual, es fácil aprenderlo y no se necesita un don especial.
Un curso intensivo de fin de semana te enseña lo que necesitas para tomar contacto con la energía para utilizarla en tu propio beneficio y de otras personas, animales o plantas. Después del curso pueden producirse cambios profundos que son indicativo de que algo está sucediendo interiormente, por lo que se requiere un habito diario para mantener lo aprendido, practicarlo en uno mismo y posteriormente con otros. El fin del aprendizaje durante el curso, y la práctica posterior es ayudarnos a nosotros mismos, encontrar el equilibrio, y hacernos responsables de nuestra sanación a todos los niveles.
En el curso se imparten enseñanzas teóricas y prácticas y se enseñan las dos facetas del Reiki: Reiki como técnica de sanación, y Reiki como herramienta de crecimiento personal y espiritual. Tradicionalmente en oriente estas disciplinas se enseñaban de maestro a alumno semanalmente hasta que el alumno estaba preparado, y asi lo hacemos en el Programa de Terapeuta Profesional, pero en nuestra sociedad a menudo esto no es práctico y se ha extendido la forma de impartir los cursos en formato de fin de semana. Sin embargo, esto no es suficiente, y después del curso siempre mantengo contacto con todos los alumnos que lo requieran para cualquier consulta, prácticas y ejercicios periódicos.
El aprendizaje de Reiki está dividido en tres niveles completos en sí mismos, por lo que no es necesario realizar todos. El alumno progresivamente va perfeccionando en su práctica y puede ir añadiendo nuevas herramientas en cada uno de ellos según lo que le diga su llamada interior.
En los años que llevo practicando e integrando Reiki en mi vida, he sido sintonizado en Reiki Tibetano y Japonés, en varios de sus métodos y trabajado con diferentes energías hasta llegar a ser Shinpiden, nivel Senpai de Usui Reiki Rioho y Reiki Jutsu: (Tibetano, Japonés, Reiki Combat y Karuna). Me he iniciado y practicado sistemas como el Imara, Ki-Mana y Magnifield Healing entre otros, y más allá de coleccionar simples títulos esto me ha permitido recorrer un camino antes de poder enseñar y compartir con otros. También me ha llevado a comprobar que actualmente la enseñanza de Reiki se ha desvirtuado hasta extremos que lo que algunos maestros enseñan no tiene nada que ver con su origen y mucho menos con la realidad energética actual. Por ello en mis cursos intento mantener la esencia real y verdadera de las enseñanzas, dando al mismo tiempo una visión actualizada, pragmática, y con explicaciones del por qué de las mismas, dejando a un lado el halo de misterio en el que algunos se envuelven, misticismos, incluso invocaciones a seres que, aunque reales y prácticos para otras cosas, no tienen que ver nada con el verdadero trabajo con la energía.
Si lo que quieres es internarte en el mundo de Reiki de manera más profesional y aquirir otros conocimientos más profundos y la práctica necesaria, puedes elegir el formato de curso de Terapeuta Profesional de Reiki, avalado por la Federación Europea de Reiki Profesional, el Instituto Superior de Terapias Naturales y la APTN COFENAT. En este curso, de modo semanal o mensual podrás ir integrando la teoría aprendida y poniendo en práctica las diferentes técnicas en tu día a día desde el primer encuentro hasta convertirte en un verdadero profesional del Reiki.
Si quieres más información sobre los próximos cursos puedes consultarlo en el apartado de CURSOS o contactar conmigo a través del apartado contacto de la página.